¡Hola! Aquí estoy de vuelta. Aún sin subir mi opinión de Cinder (ni de Scarlet o Cress), pero es que necesitaba terminar los tres libros para poder comentar sobre mi sufrimiento y necesidad de tener Winter en mis manos.
Anyway, les vengo a hablar de lo que fue la FIL (Feria Internacional del Libro) Lima de este año, donde tuve la oportunidad de volver a trabajar. Aunque este año lo sentí más relax que el año pasado, ya no estaba apoyando en la sección infantil, sino estuve al 100% en la sección juvenil del stand. Y como era de esperarse, este año trajo buenas novedades en todos los stands (incluso fuera de feria), en otro post estaré mostrando el bookhaul con todos los chiquitos que conseguí durante esos 17 días de fiesta.
Pues, al igual que el año pasado, disfrute los primeros dos días de feria con exámenes finales en el instituto, pero eso no me impidió ir antes de entrar a trabajar y revisar las novedades, los descuentos y echarle el ojo a algunos librillos para comprarlos despues. De hecho, el primer día hice la compra de una joya, pero no fue dentro de la FIL. Pasa que desde que empecé a trabajar en Ibero, conocí este mundo extraño y hermoso de los libros álbum o libros ilustrados, causando unos traumas extremos de querer de conocer a más y más ilustradores, y de tener sus libros en mi biblioteca personal. Y uno de esos ilustradores es Benjamin Lacombe.
Si no has visto nunca sus libros ilustrados, no sé que estas esperando, porque de hecho que muchos han visto la portada original de La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu (si, Lacombe ilustró esa portada) y les ha encantado.
|
Básicamente, éste es su estilo. |
Bueno, este señor ha ilustrados varios libros hermosos hermosos como el de Nuestra Señora de París de Victor Hugo
(Parte I y II, publicados por Edelvives, 2013) y Cuentos Macabros de Poe
(Edelvives, 2011), y también historias cortas como Los Amantes Mariposa
(Edelvives, 2008) u Ondina (
Edelvives, 2012) que son
MAGIA PURA. A fines del año pasado me enteré que estaba preparando una edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas y desde ese momento estuve preguntando en la librería La Familia (
principales importadores de Edelvives aquí en Perú) si lo tenían y me decían que no sabían para cuando llegaría (o si llegaría) causándome una tremenda depresión, ya que tengo un estilo de trauma con ese libro y medio estoy comenzando a coleccionar algunas ediciones por lo que pensé "
¡Lacombe es la excusa perfecta para tener otro libro de Alicia!". Sucedió que
Fer también tiene traumas con este tipo de libros y el primer día de FIL que me la encontré en el stand de PRH, me pasó el dato que el libro
¡había llegado a Lima!, pero que solo habían llegado pocos ejemplares en Communitas. Así que salí corriendo a comprarlo sin dudarlo, y valió la pena.
|
A que se ve hermoso. |
|
Espero conseguir pronto sus demás libros en ingles. |
Otra experiencia que nunca olvidaré, que agradezco a Fernanda y a la gente de PRH por incluirme, fue el encuentro secreto con Elizabeth Eulberg. Se supone que era un encuentro exclusivamente para Booktubers y algunos Bloggers peruanos, pero decidieron incluir a algunos libreros y entre ellos estaba yo. Fue la noche más emocionante y divertida de mi vida. Tengo unas cuantas fotos del antes de la charla donde Elizabeth nos firmó libros a todos sin contar que nos dieron uno de regalo (so lovely, al fin pude completar mi pequeña colección de sus libros en español).
|
Es taaaaaan adorable. |
Ella es la persona más sencilla y amigable que pude haber conocido. Respondió las preguntas que cada uno hizo de la mejor manera y, a pesar que nos apagaron las luces, ella se quedó hasta que todos terminamos de preguntar. Al terminar, me quedé con Pedrito (uno de mis grandes amigos, que también trabaja en Ibero conmigo y que también estuvo ahí) para ayudar a las chicas de PRH a guardar las cosas y aproveche en conversar un poco con Elizabeth y ella fue muy linda al entenderme a pesar de mi medio ingles e incluso dejo que la grabe saludando a una de mis amigas (mi teléfono me odia y no grabó el audio, pero la intención es la que cuenta). Juro que la terminé amando más que antes.
Aquí dejo el conversatorio completo que grabó Living in your own world.
|
A pesar de que me gustó la edición inglesa,
terminé enamorada de la americana. |
Otro acontecimiento importante que sucedió en la FIL fue el lanzamiento mundial de Harry Potter and the Curse Child, un libro esperado por muchísimas personas, incluyéndome. A pesar de que dije que no me compraría el libro because el precio, encontré una señora oferta y no la desaproveché. Igual ese último domingo fue hermoso llegar a la feria y ver el libro y a las personas emocionándose mientras lo compraban. Eso es lo más hermoso que le puede pasar a un amante de los libros, poder transmitir el amor por los libros a los demás.
Definitivamente, trabajar en la Feria Internacional del Libro es una de las mejores experiencias que le pueden pasar a una lectora como yo. Y no solo por los descuentos que consigues o por estar rodeada de libros, si no que
se siente una satisfacción extrema cuando tu le recomiendas a alguien uno de tus libros favoritos y la otra persona logra entenderte y comparte contigo ese sentimiento.
Hasta el siguiente post ;)
Comentarios
Publicar un comentario