Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Primero, el libro lo había visto hace un buen tiempo en los Bookshelfs de varios Booktubes mexicanos y americanos que sigo en Youtube, y siempre me llamaba la atención la portada pero nunca me había animado a buscarlo. Pero este año, para la Feria del Libro lo encontré en el estante de Heraldos Negros junto con Los días que nos Separan (mi opinión aquí) y como que me entraron ganas de leerlo, así que me lo compré (yo y mis arrebatos, necesito controlarme). Bueno, lo tuve algo de un mes en mi estante esperando a leerlo cuando hace un par de semanas me animé. Y justo cuando lo había empezado leí en el blog de Palabras que vuelan que iban a hacer una lectura conjunta y pensé "¿por qué no?". Así que lo deje es stand by por una semana y media, y lo volví a empezar.
El libro estuvo bueno. Es narrado por la misma protagonista, por lo que es ameno para leer. Tiene algo de 300 páginas, pero si te enganchas rápido parece menos. Yo me leí más de la mitad desde las 9pm hasta plan de 1am. Esta bien escrito, la autora explica bien la relación entre Bianca y Wesley, como avanza a lo largo de la historia. Aunque me hubiera gustado que profundice un poco en los personajes secundarios, por ejemplo los papás de Wesley o el papá de Bianca. Pero me pareció bien y justa la participación de los personajes.
Le di 4/5 estrellas en Goodreads por diferentes razones. La historia me gusto pero no me encantó, el hecho que Bianca se acueste con Wesley a los pocos días de (prácticamente) conocerlo me pareció demasiado apresurado y liberal. Incluso por un momento sentí que leía una escena de 50SOG, eso no me gusto mucho. Pero después la historia tiene algunos cambios, por ejemplo Toby, no me esperaba que la invite a salir pero lo imaginaba por como hablo con Bianca en San Valentín. Y Wesley, de ser un mujeriego (ame que ella le haya puesto Womanizer de ringtone) a preocuparse por Bianca. Me gustó mucho y me emocioné bastante con las escenas de ellos, como las rosas y la carta. Con respecto al final, fue muy rápido creo, esperaba que pase algo más, pero no, quedo ahí en el aire.
Por cierto, sobre la adaptación que esta haciendo CBS, he visto varias fotos donde aparece el cast (incluyendo a Bella Thorne en el personaje de M.., que NO sale en el libro, pero supongo que es como Vikky) y no estoy nada conforme. En mi cabeza yo veía a Bianca algo más simpática que la chica que hará de ella. A Casey y Jessica las imagino medio así como las que actuarán aunque rubias las dos, pero a Bianca y a Wesley no. Y por cierto, he leído un "plot" sobre el personaje que harán Bella Thorne y sobre la historia en si y realmente es muy diferente y no se pero no me gusta mucho. Igual tengo que esperar a ver al menos un trailer para hablar de ello, pero si la historia es como lo que leí, no creo que este muy animada en verla.
Bueno, eso fue todo. Si recomiendo el libro, sólo no se frustren con algunas escenas y léanlo.
Ahora terminaré de leer Fahrenheit 451 que lo tengo casi desde hace tres semanas siendo ignorado en mi mesa de noche.
Eso fue todo por este post. :)
Gracias por leer.
Hola!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por apuntarte a la Lectura Conjunta y por la reseña!
Ahora que lo he vuelto a leer, si bien la historia me ha gustado mucho y me he divertido bastante con las ocurrencias de Bianca y las frases de Wesley, me he dado cuenta de que no es el 5/5 que le puse en un primer momento, sino un 4,5 (que tampoco está nada mal). Cosas como que Bianca se acueste tan pronto con Wesley es uno de los pequeños detalles que le restan algo a la historia, pero no deja de ser entretenida y bien construida.
Un besote!